IGUALA. Familiares de desaparecidos recriminaron a autoridades de la PGR sobre la exhumación arbitraria por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en nuevas fosas encontradas este fin de semana.
Durante una reunión con el subdirector de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Joaquín Torres Ozorno, para iniciar los trabajos de exhumación en el punto conocido como La Laguna, donde el pasado domingo se encontraron ocho fosas, los familiares recriminaron también a Torres Ozorno que se presentara hasta hoy, así como el acordonamiento tardío de 30 puntos en donde posiblemente haya fosas en la zona de la Joya.
Lo cuestionaron sobre por qué si correspondía a ellos sacar los cuerpos y la zona ya estaba custodiada por elementos de la Gendarmería Nacional, permitieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) exhumara cadáveres el día de ayer.
En tanto, Joaquín Torrez Ozorno respondió que si eso es cierto, habrá cargos en contra de la representación social y se solicitará que los restos sean regresados.
El funcionario federal anunció que a partir de hoy, la PGR será la encargada de las investigaciones y se firmará una minuta en la que se establezca que familiares acompañarán a los peritos para estar presentes en la exhumación de los cuerpos.
Al encuentro asistieron cerca de 200 familias que tienen algún pariente desaparecido y por lo menos 20 personas de la PGR, que incluyen peritos y agentes del Ministerio Público. (Con información de Novedades Acapulco) DE
Deja un comentario