Las Secretarías de Seguridad Pública de los estados de Veracruz y Puebla signaron el Convenio General de Coordinación y Colaboración con la finalidad de intercambiar experiencias, estrategias e información para lograr una mayor efectividad en acciones de seguridad, garantizando la integridad de los ciudadanos y previniendo el delito.
Por medio de este convenio se busca mantener una estrecha coordinación entre ambos estados para fortalecer acciones en la materia, basándose en el diálogo, la cooperación, y la coordinación y esfuerzos conjuntos.
En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, y su homólogo del estado de Puebla, Facundo Rosas Rosas, se reunieron en la capital poblana para sellar el convenio.
Bermúdez Zurita destacó que es prioridad de los gobernadores, Javier Duarte de Ochoa y Rafael Moreno Valle consolidar un corredor comercial seguro entre Puebla y Veracruz, en el que se atraiga la inversión, el turismo, el empleo y el progreso.
Se trata, dijo, “de intercambiar información y estrategias para el combate a la delincuencia en estados vecinos. Hemos establecido convenios con otras entidades con las que tenemos colindancia, que son siete, para obtener mayores resultados, trabajando de manera conjunta y estratégica en beneficio de los ciudadanos”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla celebró la firma del acuerdo y expresó que para combatir la delincuencia ya no habrá fronteras entre Puebla y Veracruz.