El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que esta mañana designó como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social al perredista Alejandro López Jarquín y en la Secretaría de Cultura al ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca a Francisco Martínez Neri.
En entrevista, luego de la inauguración del Instituto de Servicios Periciales, el mandatario estatal explicó que después de cerrar un ciclo de tres años, mandaría al Congreso los nombres de los candidatos a la Procuraduría de Justicia para que el nuevo procurador fuera designado y ratificado en el cargo.
Dijo que la tardanza para nombrar al nuevo secretario de Cultura se debió a que quería designar a Martínez Neri en el nuevo puesto, por lo que esperó a que terminara su periodo como diputado local.
"Los nuevos secretarios son cuadros que vienen a dar cumplimiento a lo que ofrecí como un gobierno plural, con estos cambios se fortalece el equipo de gobierno y se fortalece la coalición", señaló.
Además, manifestó que el ahora ex procurador Manuel de Jesús López López sería invitado para asumir otro cargo dentro de su administración, agregó.
Cué Monteagudo sostuvo que en su gobierno todavía existen algunas áreas pendientes para nombrar a nuevos encargados, pero a nivel secretarios estos eran todos los cambios previstos.
Ante el cuestionamiento si también cambiaría al secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el gobernador evitó responder esta pregunta.