El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que las obras que realiza su gobierno “no son resultado de ocurrencias”.
En el municipio de Ometepec, el mandatario puso como ejemplo el nuevo sistema de agua potable, que tuvo una inversión de 300 millones de pesos.
En su segundo día de gira de trabajo por la región de la Costa Chica, el mandatario estatal inauguró el remodelado Palacio Municipal, trabajos en los que se invirtieron 7.8 millones de pesos.
Se refirió al proyecto de abastecimiento de agua potable, del cual, dijo, ya se invirtieron los primeros 150 millones de pesos, y anunció que en este año se destinará otra cantidad similar para concluirlo.
Informó que se invertirán 25 millones de pesos para la ampliación y rehabilitación del actual mercado municipal, así como 7.5 millones para el programa de mejoramiento urbano en las avenidas principales de Ometepec -como Cuauhtémoc y Boulevard- en el parque y el Zócalo central, y entregó al alcalde recursos económicos para la realización de la feria de Ometepec a celebrarse en abril próximo.
En cuanto a los trabajos de construcción que su gobierno realiza para dignificar los espacios del sistema judicial en Guerrero, afirmó que la obra del Palacio de Justicia de Ometepec está por concluirse, y autorizó cuatro millones de pesos para la embellecer la plaza cívica.
Ángel Aguirre expresó su reconocimiento al alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez y al cabildo plural por la suma de esfuerzos para lograr la transformación social y económica de Ometepec.