Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, afirmó este jueves que Luis Alfredo Aguilera sí es hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, aunque el jefe criminal no lo ha reconocido como tal.
En conferencia de prensa, Castellanos Becerra sostuvo que el detenido, de 23 años, fue atrapado en el municipio de Los Reyes el lunes pasado, con un cheque por un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo, producto del cobro de una extorsión y secuestro a un agricultor.
Además, las autoridades le encontraron una bolsa con 550 gramos de la droga sintética conocida como "cristal".
El titular de la SSP-Michoacán señaló que con Aguilera Esquivel también fue atrapado Cristian Salinas Ruíz, de 30 años, a quien por su parte le aseguraron 30 envoltorios de la misma droga.
"Hay otros indicios que confirman que el detenido es consanguíneo de La Tuta", afirmó Castellanos Becerra.
“Quiero aclarar que el detenido señaló dentro de su declaración que no lleva los apellidos de su padre, toda vez que no lo reconoció legalmente”, resaltó el funcionario, quien añadió que un juez en materia penal otorgó la orden aprehensión correspondiente por los delitos de secuestro y extorsión.
La privación ilegal de la libertad del agricultor la cometieron los inculpados por órdenes directas de Servando Gómez, contra quien se libró orden aprehensión por su grado de participación en los referidos ilícitos.
Con información de Quadratín
Deja un comentario