Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que continuarán con la organización de las elecciones en Guerrero para realizarse en la fecha programada pese a las protestas de los últimos días en los consejos locales de la entidad, pero sin poner en riesgo la integridad de su personal.

 

Por ello solicitó a las autoridades del Estado mexicano, a los partidos políticos construir las condiciones de orden democrático y de pleno respeto a los derechos humanos para realizar los comicios el próximo 7 de junio

 

"La realidad nos reclama ser prudentes, realizar nuestras actividades atendiendo en cada momento las situaciones concretas que hoy es necesario afrontar en el estado. Reiteramos que realizaremos los trabajos correspondiente al proceso electoral pero sin poner en riesgo la integridad de las personas que participan en este ejercicio democrático, esa es una frontera que no vamos a traspasar. Por ello, haremos lo que se pueda hacer para cumplir nuestra misión y no más", aseguró.

 

En un posicionamiento público sobre la situación en la entidad, informó que este martes miembros del Movimiento Popular Guerrerense irrumpieron en el consejo local del INE en Tlapa y trasladaron a los consejeros al Zócalo local para expresarles la exigencia de no celebrar las elecciones.

 

"No ignoramos que las manifestaciones de dolor, indignación y descontento social en el estado de Guerrero tienen una larga historia. Es legítimo el reclamo para que se esclarezcan los hechos que condujeron a la desaparición de 43 estudiantes de Ayotizinapa", expresó Córdova.

 

Sin embargo, también lamentó que la protesta se traduzca en acciones como la sucedida en Tlapa que dificultan el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *