CHILPANCINGO. Empresarios, comerciantes y organizaciones sociales de Chilpancingo urgieron a los gobiernos federal y estatal a implementar operativos especiales de seguridad en la ciudad, debido a la alta incidencia de secuestros y homicidios.

 

Jaime Nava Romero, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en zona Centro, justificó que por falta de garantías, ninguno caso de secuestro de los que conocen ha sido denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Reiteró que ayer miércoles entregaron un documento en la oficina de la Presidencia de la República solicitando su intervención para la atención del grave problema de inseguridad que enfrenta Chilpancingo.

 

Para el dirigente, ya son insostenibles los abusos, atropellos y acoso de que son víctimas por parte de la delincuencia organizada, pero lo más complicado, dijo, es la falta de respuestas favorables a sus peticiones por parte de las autoridades gubernamentales.

 

Recordó que durante las últimas semanas han tenido acercamiento con el gobierno estatal, pero aún no se sabe si se toman ya acciones para garantizar la seguridad a la sociedad. "Si bien no estamos pensando en tomar las armas, pero es una situación desesperante", dijo.

 

Según los inconformes, por lo menos 14 empresarios permanecen secuestrados por grupos delincuenciales, quienes según la información han pagado rescates que van de 50 mil esos hasta un millón de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *