MORELIA. El presidente municipal de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, aseveró que la "Policía Federal Preventiva está defendiendo a los supuestos grupos de autodefensa que no son otra cosa más que Caballeros Templarios”

 

El edil aseguró que debido a las amenazas que ha recibido por parte de los llamados “grupos de autodefensa”, solicitó al gobierno estatal el apoyo de una escolta para que le brinde seguridad y le permita regresar a su municipio. Sin embargo, el estado ha hecho caso omiso.

 

“Hasta ahora no ha habido respuesta por parte del gobierno del estado para el apoyo de la escolta, si no, pues ya desde cuándo me hubiera ido a la Presidencia Municipal. Vamos a seguir esperando a ver que nos dicen”, dijo el edil.

 

Reveló que no ha interpuesto denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia por las amenazas, porque no ha habido el apoyo del estado.

 

“Realmente esta falta de interés nos desmoraliza”, comentó.

 

Desde hace un mes aproximadamente, Jesús Cruz labora fuera de la Presidencia Municipal debido a que, dice, recibió amenazas de los integrantes del “grupo de autodefensa”. Él y su familia decidieron abandonar la localidad.

 

“He andado de un lado a otro, ando haciendo muchas gestiones para el municipio, y allá están trabajando los demás funcionarios y el Cabildo”, citó.

 

Sostuvo que no se ha percibido ninguna acción para desarmar al grupo de autodefensa, y por el contrario, ellos cuentan con el respaldo de la Policía Federal Preventiva.

 

“Ellos (grupo de autodefensa) se dicen que andan detrás de los Caballeros Templarios, pero no creo porque ellos son parte de eso. Solo que ahora tienen la protección de la Policía Federal Preventiva y el gobierno, que se hace que los ve y no los ve”.

 

“Si fuera un movimiento verdadero y con el apoyo de la gente yo ahí estuviera”, relató.

 

El alcalde priísta acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en especial el exalcalde perredista Adalberto Fructuoso, de estar detrás del “grupo de autodefensa”.

 

“Lo que ellos (grupo de autodefensa) piden es dinero del Ayuntamiento, pero yo no puedo darles el dinero que es público. Llegaron pidiéndome 300 mil pesos por semana y queriendo meter a 60 aviadores de su grupo armado y que les pagáramos con recurso del ayuntamiento…

 

“Además querían que todos los de confianza les regaláramos nuestro sueldo por seis o siete meses… Entonces así no podemos estar bien”.

 

Abundó que la lista de gente que pidieron incorporar a la nómina del Ayuntamiento corresponde a ex empleados de la anterior administración, algunos de Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec que forman parte de los “comunitarios” o “grupos de autodefensa”.

 

Entrevistado en el marco de la entrega de recursos del Programa 3X1 de la Secretaría del Migrante, Jesús Cruz informó que la administración anterior le dejó una deuda por el orden de los ocho millones de pesos, y un faltante por comprobar de 3.5 millones de pesos de una planta de tratamiento de agua residuales, por lo cual no se ha logrado retomar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *