Después de más de 24 horas de bloqueo a la terminal marítima de Veracruz, el magisterio disidente acordó en asamblea, retirar el plantón. Con lo que comenzaron a levantar su campamento de iniciaron el retiro.

 

Desde ayer por la noche integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la carretera Puebla-Veracruz a la altura del kilómetro 230 por un lapso mayor a 12 horas.

 

Sin embargo se mantienen bloqueadas la autopista Puebla-Córdoba a la altura del km 263 en ambos sentidos, la Fortín-Orizaba en ambos sentidos a la altura de los kilómetros 263 y 276, así como el acceso al puerto de Veracruz por el libramiento vial portuario kilometro 13.5.

 

Hoy por la mañana  el secretario de Educación estatal, Adolfo Mota, hizo una reaparición en la televisión local para advertir con sanciones a los maestros por faltas.

 

Según la Policía Federal y CAPUFE, el cierre dejo incomunicado el sur y sureste del país con el centro,  y reporto que se divisaba una fila de casi 50 km. de vehículos.

 

Los maestros insisten en que la manifestación obedece al mutismo de la SEV y la falta de capacidad de negociación de Mora Hernández, que sea mantenido alejado de la situación. (Con información de Notiver)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *