El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguro que Michocán forma parte de un Estado mafioso", más que de un "estado fallido" como aseguran algunos funcionarios.
De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Quadratín, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló lo anterior durante su visita a la entidad, donde encabezó la asamblea constitutiva del órgano político.
López Obrador explicó que las diversas expresiones de violencia y corrupción forman parte de un grupo de poder que se ha consolidado como una mafia para satisfacer sus interés particulares por encima de la mayoría de los mexicanos.
El ex jefe de Gobierno capitalino evitó calificar la situación particular por la que atraviesa Michoacán y la serie de señalamientos que se han hecho el gobernador, Fausto Vallejo y la senador panista, Luisa María Calderón; dijo que no realizará declaraciones superficiales sobre la problemática de Michoacán ni del país, ya que es indispensable es cuestionar las causas que han provocado los altos índices de delincuencia e inestabilidad económica para los ciudadanos.
Deja un comentario