El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió al presidente Enrique Peña Nieto solucionar la ola de violencia que azota al estado de Michoacán pues alertó que podrían estar en riesgo las elecciones de 2015.
En ese sentido indicó que “no es posible que en el estado de Michoacán se tenga un escenario donde hasta el palacio municipal de Apatzingán, corazón de Tierra Caliente sea quemado y no se sepa quiénes son los responsables, que no tengan la capacidad de identificar a las cabezas de los grupos criminales”.
“Estamos pagando hoy el costo por dejar que en las elecciones del 2011 se entrometiera el crimen organizado en los procesos electorales, ahora están cobrando y ahora están queriendo hacerse los dueños del estado de Michoacán”, advirtió el líder del sol azteca en un comunicado.
Asimismo señaló que se debe “exigir al gobierno federal que sean eficaces y eficientes, y que insistan, en el caso concreto de Michoacán, en trabajar en un gran acuerdo con el concurso de todas las fuerzas que deben participar en la solución del conflicto”.