A una semana de este diera a conocer que la cantante Melissa, “la princesa de la banda” sería hija de Enrique Plancarte Solís, alias “El Kike”, uno de los líderes principales de los Caballeros Templarios, la Secretaría de Turismo de Michoacán advirtió un impacto negativo al turismo por la grabación de un video de la cantante en el edificio del antiguo Palacio de Justicia del estado.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Monroy García, dijo que desconocer quién autorizó la grabación del video de Melissa Plancarte, hija del líder Templario por el que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pide una recompensa de 10 millones de pesos.
Monroy García destacó la importancia de que cantantes populares utilicen espacios naturales o inmuebles emblemáticos del estado, pues beneficia en la imagen turística, sin embargo en el caso de Melissa ocurre lo contrario, “considerando la coyuntura y el contexto de violencia que priva en Tierra Caliente y en torno a los Caballeros Templarios”.
Sobre el permiso otorgado a la cantante grupera, que en días pasados se deslindó de las actividades ilícitas que realiza su padre, Monroy García dijo que en la presente administración que encabeza Fausto Vallejo no han recibido solicitud alguna de parte de esta cantante ni de su hermano Enrique “el príncipe de la banda”.
Finalmente, no descartó que en lo sucesivo, la Secretaría de Turismo del estado tomará los cuidados pertinentes para conocer en la medida de lo posible el historial de quienes busquen promocionarse en la entidad: “lo importante es que no se violenten los valores de los michoacanos”, dijo.
El pasado domingo 19 de enero 24 HORAS puso en la escena pública el posible parentesco de Melissa con “El Kike” Plancarte, pues tras una comparativa se confirmó que una fotografía que la cantante colocó en su perfil de Facebook fue realizada en una casa ubicada Nueva Italia, Múgica, vinculada con el líder Templario y asegurada por los grupos de autodefensa.
El pasado jueves la cantante grupera emitió una carta a la opinión pública en la que asegura que su carrera musical ha sido “transparente y honesta” y que ella no es responsable de las actividades ilícitas de su padre.
En el texto menciona: “con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien debe juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo culpa alguna, soy totalmente ajena de las situaciones con las que me relacionan, mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música y hace tiempo me dedico a ella a la par de mis estudios, mi carrera no puede verse empaña por actos ajenos a mí”.
El discurso de esta misiva, compartida en su Facebook, contrasta con otro mensaje que emitió el pasado martes cuando respondió con un “me vale todo” a las críticas de las que fue objeto por su parentesco con Plancarte Solís, uno de los siete líderes Templarios cuya cabeza exigen los grupos de autodefensa como condición para deponer las armas y regresar a sus comunidades.
En su cuenta de instagram (@melissaplankrt) “la princesa de la banda” publicó un video con fotografías suyas y de fondo se escucha la canción “Me vale”, del grupo mexicano Maná.
Además del video la cantante escribió el siguiente mensaje: “Gracias a mis verdaderos amigos. Hay que darle importancia a las cosas dependiendo quién vengan, de los que ni conozco de verdad que me pueden seguir dando publicidad. Gracias DLB! Blah Blah Blah, la gente habla mucho (sic)”.
En la carta difundida el jueves insiste en agradecer a la gente y medios que la conocen y la han apoyado en su carrera musical: “he recibido el apoyo y aliento del público y de amigos de la industria de la música y de los medios de comunicación que realmente me conocen y conocen mi trabajo, a ellos les agradezco infinitamente ya que son quienes me ubican en la realidad”.
Días atrás también se dio a conocer una fotografía en la que Melissa porta un atuendo con una cruz roja que alude a los Caballeros Templarios.
Melissa Plancarte pasó al centro de la polémica, tras la publicación de este diario, en el que se dieron a conocer videos en los que resaltan el lujo que la rodea y las mansiones en las que graba sus videos musicales.
Incluso uno de sus videos se realizó en el ex Palacio de Justica de Morelia, perteneciente el gobierno de Michoacán, sin que hasta ahora el mandatario Fausto Vallejo, cuyo hijo también es vinculado con los Templarios, mencione algo al respecto.
Deja un comentario