La implementación de operativos en los municipios más grandes y con mayor incidencia delictiva en el Estado de México está generando un efecto "cucaracha" hacia otras zonas como Teoloyucan, informó el alcalde Salvador Montoya.
Explicó que se han registrado asaltos a cuentahabientes y a casas-habitación, así como casos de secuestros, por lo que se solicita la realización de operativos con personal del Ejército Mexicano, en forma constante.
Detalló que no piden la presencia permanente de las fuerzas armadas, porque no es tan grave el problema, pero sí se requieren operativos con la Policía Estatal, para inhibir a los delincuentes que salen de otras zonas y buscan refugio en los ayuntamientos más pequeños.
El edil señaló que Teoloyucan aún es un municipio tranquilo, pero "el efecto cucaracha puede acabar con esta tranquilidad, por lo que la policía municipal está incrementando operativos, pero necesitamos el apoyo de otras corporaciones, como la estatal, en forma diaria y del Ejército Mexicano, una vez por semana".
Detalló que además de esta alcaldía, otras como Huehuetoca y Zumpango, también están registrando este fenómeno, por lo que también implementan operativos intermunicipales y se coordinan para cerrar la puerta a la delincuencia.
"Con estas acciones logramos detener hace unos días a una banda de secuestradores", expuso.