El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, Alfredo Castillo se reunió hoy con los principales líderes de autodefensas de ese estado, entre los que se encontraba José Manuel Mireles Velarde, ex líder de los comunitarios de Tepalcatepec.
La reunión se llevó a cabo en el municipio de Apatzingan y entre los asistentes acudieron también el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, Procurador José Martín Godoy, el General, Miguel Ángel Patiño, el funcionario de enlace de la Secretaría de Salud, Enrique O’Shea, así como Estanislao Beltrán.
Entre los temas que abordaron fueron las mejoras en salud y calidad de vida, así lo informóCastillo.
Entregan propuesta para atención a víctimas
La que fuera en hasta enero del presente año la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (Províctima), hoy Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), hizo llegar a Alfredo Castillo Cervantes,su propuesta integral para la atención de las víctimas en este estado.
Entre sus propuestas destaca poner en marcha un programa articulado de atención en dos ejes o modelos de acción: el primero de ellos dirigido a la atención integral de las personas que han sido víctimas de algún delito o de la violación a sus derechos humanos, y el segundo, está encaminado a prevenir la comisión de más delitos y evitar con ello el incremento de más víctimas en Michoacán.
