Choferes y dueños de diversos sitios de taxis realizan un bloqueo a los accesos al municipio de Salina Cruz, localizado a 269 kilómetros de la capital del estado oaxaqueño, en protesta por la retención de 40 concesiones que ya habían sido liberadas y que les suspendieron el permiso para circular.
La protesta es encabezada por el dirigente de taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Javier Córdova Quevedo, quien anunció en entrevista con ADNsureste, que tienen planeado marchar más tarde rumbo a las oficinas de la Secretaría de Vialidad (Sevitra) que se localizan en la avenida 5 de mayo de esta ciudad.
El bloqueo que mantienen los trabajadores del volante en el entronque a la carretera costera, impide la comunicación con municipios de la zona chontal y Bahías de Huatulco.
De acuerdo a las autoridades, diario se registra 1.5 bloqueos en esta zona.
Los empresarios aseguran que por esta situación sus productos se encarecen 25 por ciento.
Los taxistas exigen al titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, que otorgue los permisos de circulación a las 40 concesiones de taxis que fueron entregadas la semana pasada y que ya cuentan con las unidades listas para trabajar.
Este bloqueo, afecta a cientos de transportistas que viajan continuamente a los pueblos costeros y a Bahías de Huatulco, los cuales han quedado varados al igual que se les imposibilita ingresar al centro de Salina Cruz.