Agentes federales aún se encuentran en operaciones en las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío, en Michoacán, por lo que aún no se tiene un informe final sobre el saldo de detenidos y lesionados.
Fuentes de la Policía Federal informaron a 24 HORAS que será hasta será hasta el término de las acciones cuando se emita un parte oficial que precise estos datos.
"Tenemos que esperar a que las acciones concluyan, si buscamos un informe preliminar, distraeríamos las operaciones", afirmó un vocero de la PF.
En tanto, el gobierno de Michoacán informó que el saldo oficial del operativo federal es de 120 estudiantes detenidos y al menos 10 autobuses y vehículos oficiales incendiados, de acuerdo con las declaraciones del secretario de Gobierno, Jesús Reyna. Sin embargo, la PF pide esperar al final de la operación.
Esta madrugada, unos 300 policías federales realizaron un operativo para recuperar el control de las normales mencionadas, que desde hace 10 días estaban en poder de estudiantes.
En tanto, normalistas de Cherán mantienen bloqueada la autopista Siglo 21 a la altura del entronque a Uruapan, como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros.