El empresario veracruzano Francisco Antonio Colorado Cessa se entregó la víspera en la Corte Federal de Distrito Sur en Houston, Texas, para aclarar su situación legal sobre los cargos que lo vinculan al cártel del Los Zetas, ante la justicia estadounidense.

 

Colorado Cessa se presentó el jueves a las 15:00 horas en la Corte y posteriormente fue internado en el Centro Federal de Detención de Houston donde se espera tenga en breve su primera audiencia.

 

Se prevé que el empresario mexicano, acusado de lavar dinero del narco, pida libertad bajo fianza y la fiscalía rechace esta solicitud.

 

En un lapso máximo de 10 días se definirá si su proceso se llevará a cabo en libertad o preso, por las acusaciones del Departamento de Justicia que lo llevaron a ser incluido en la lista de los capos más buscados, en días pasados.

 

El diario Reforma señala que en una carta aclaratoria enviada por Colorado precisa "por desgracia y derivado de circunstancias total y absolutamente ajenas a mi voluntad me he visto implicado en una serie de acontecimientos que han llevado a señalar mi nombre dentro de algunos procedimientos legales de orden penal tanto en el Territorio Nacional, como en los Estados Unidos de América". (con información de Reforma y Formato 21)

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *