Miércoles. Segundo día del Operativo Coordinado Michoacán.

 

Las fuerzas de intervención del Ejército, con apoyo de la Policía Federal, completaron su ingreso al territorio de Coalcomán. En la víspera lo hizo la Marina.

 

Se intensificaron los patrullajes en ese municipio por tierra, mientras que helicópteros del Ejército y Marina comenzaron reconocimientos por aire en las zonas serranas.

 

Autoridades municipales ratificaron el ingreso de víveres y gasolina a Coalcomán, en vehículos escoltados por las fuerzas armadas. Primera vez que ocurre en la última semana en esa localidad.

 

En Buenavista Tomatlán, soldados detuvieron a cuatro personas encapuchadas y armadas. Se les trasladó a la 43 Zona Militar.

 

En respuesta, grupos de autodefensa, con apoyo de pobladores, bloquearon la circulación en el km 235 de la autopista Apatzingán-Buenavista. Hubo despliegue de más de 100 efectivos y 15 vehículos del Ejército y Policía Federal. Dos helicópteros sobrevolaron la zona.

 

Un grupo de 25 efectivos, al mando el general García Aragón, accedió a las exigencias de los pobladores para dirigirse a la base de la policía municipal donde fueron retenidos. El dialogo continuaba para resolver el conflicto. Los soldados no fueron desarmados.

 

No se reportaron otras novedades en la región, ni más detenciones.