El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que si el gobierno de Estados Unidos lo solicita, buscarían a Tomas Yarrington Ruvalcaba por los delitos que se le imputan en ese país.

 

Entrevistado luego de la inauguración del Simposio Internacional contra la Explotación Infantil, el funcionario recordó que hace tiempo existía una orden de aprehensión en México contra el ex gobernador de Tamaulipas, que se suspendió debido a un amparo que interpuso.

 

Comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) actúa en función de la evidencia para aplicar justicia, por lo que si Estados Unidos solicita la colaboración para ubicar a Yarrington, la dependencia colaborará.

 

Asimismo indicó que las investigaciones que se siguen contra Jorge Torres López, ex mandatario de Coahuila, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lavado de dinero, continúan y en caso de existir evidencia se actuaría en consecuencia.

 

En cuanto a la misiva que el narcotraficante Rafael Caro Quintero supuestamente envió al presidente Enrique Peña Nieto; al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al propio procurador de la República, Murillo Karam reconoció que existe.

 

"Yo recibí la carta y es un asunto que se resolverá en el ámbito judicial", comentó el titular de la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *