La Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a investigar a Rodrigo Vallejo Figueroa y a los otros personajes que se mencionan en la plática entre el hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa y el líder del grupo criminal de los Caballeros Templarios, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

 

El perredista cuestionó la reciente declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmando que no había elementos para enjuiciar a Vallejo Mora, pero video es una evidencia de la relación que el hijo del gobernador tiene con el líder criminal.

 

Torres Piña también puso en tela de juicio las declaraciones del ex mandatario estatal en el sentido de que su hijo Rodrigo había sido levantado, secuestrado, por criminales y que en su familia no había criminales.

 

Indicó que en el video se menciona al entonces presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Alfredo Anaya Gudiño, «son varios nombres y datos que salen a la luz publica que eran ocultados cuando se cuestionaba a las autoridades.

 

Reiteró que están valorando presentar una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de Michoacán para que se valore la participación del PRI en los comicios del próximo año. (Con información de Quadratin)