El comisionado federal para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que no se descarta llamar a declarar a los ex gobernadores perredistas Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel, tras la aprehensión del ex tesorero de la entidad, Humberto Suárez, a quien se le señala por los delitos de peculado y abuso de autoridad.
"Sin duda sería importante que en este caso se pudiera conseguir que, independientemente de este ánimo del derecho de defensa, se pudieran aportar datos que pudieran ayudar para también desmadejar muchos otros puntos que son importante seguir depurando", dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.
Cuestionado por el periodista Oscar Mario Beteta, sobre que sería interesante preguntarle a Leonel Godoy por qué ratificó al secretario de Finanzas de la gestión de Lázaro Cárdenas, el comisionado Castillo Cervantes admitió que sí.
Sobre la seguridad de la entidad dijo que hoy se vive una situación diferente, tras el abatimiento de Nazario Moreno González, El Chayo, las detenciones de líderes de Los Caballeros Templarios.
"No es echar las campanas al vuelo ni mucho menos, al contrario, hay que trabajar todavía con más fuerza y con más rapidez, pero creo que es un buen punto de partida para devolverle el orden y la tranquilidad al estado", subrayó.