El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que el gobierno de Ecatepec, así como el estatal tienen responsabilidad en la muerte de tres personas durante una estampida desencadenada al finalizar un baile de La Arrolladora Banda el Limón y Lupillo Rivera en un predio de la avenida 30-30.
Indicó que fue el ayuntamiento de este municipio quien extendió los permisos para que que una empresa llevara a cabo este tipo de evento en un lugar inseguro.
Además subrayó que el predio señalado había cupo para 9 mil personas, sin embargo, debido a la reventa de boletos se metieron a más de 15 mil, lo que aunado a la poca vigilancia que provocó la tragedia.
Este domingo el alcalde Pablo Bedolla anunció la suspensión de espectáculos masivos en la zona conocida como 30-30.
Cabe recordar que el gobernador Eruviel Ávila avaló la cancelación del concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, que se realizaría los días 15 y 16 de marzo en el municipio de Texcoco, por carecer de las medidas de protección civil necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de los asistentes.
Durante aquella polémica, fanáticos y organizadores denunciaron falta de argumentos para frenar este concierto pues lo calificaron como un acto de censura a los jóvenes. (Con información de Quadratín)