La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, culpó sobre los ataques del pasado fin semana contra autodefensas en Apatzingán y subestaciones de la comisión federal de Electricidad (CFE), a "los gobiernos que animaron a grupos sociales" en referencia a los sexenios en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con lo reportado por el diario La Voz, en rueda de prensa el líder estatal del tricolor, Osvaldo Fernández, culpó a los gobierno del sol azteca por lo "males que han perdurado en los últimos año.
“Un mal dura mucho tiempo y un bien dura poco tiempo. La descomposición social no es tan fácil y la delincuencia organizada no ha permitido regresar a la paz”, declaró el funcionaio.
En tanto, Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) determinó cerrar ocho delegaciones municipales en la región de Tierra Caliente, por la falta de condiciones de seguridad.
Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Estatal, dio a conocer que los panistas están consternados por la grave situación que priva en la Tierra Caliente michoacana, incluso dijo que la determinación de no hacer actividades en Apatzingán, se dio desde la semana pasada, por lo que los sucesos de este fin de semana ratifican la postura asumida por el albiazul.
“La situación es muy grave, alarmante, si ni siquiera hay las condiciones mínimas de seguridad para la gente, mucho menos para realizar actividad política alguna, le pedimos al Gobierno del Estado y a la Federación que intervenga ya, no podemos seguir siendo rehenes del clima de inseguridad en el que vivimos”, dijo.
Asimismo, las corridas de atobúses con rumbo a la región de Tierra caliente, continúan suspendidas por tercér día consecutivo, desde Morelia.
Con información de La Voz de Michoacán.