El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, se manifestó por la imposición de penas contra el hijo del ex gobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo, quien actualmente está consignado ante las autoridades por el presunto delito de encubrimiento.
“Creemos que el procesamiento de esta persona (Rodrigo Vallejo) arrojará luces y fincará responsabilidades, el PRI se manifiesta por la imposición de penas a que haya lugar porque no puede haber lugar a la impunidad en un Estado democrático”, declaró tras tomar protesta al nuevo Comité Directivo tricolor en la Ciudad de México.
La semana pasada, un video reveló una reunión de Vallejo con Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.
Ante esta situación, el líder nacional priista aseveró que su partido nada tiene que ver con conductas ilegales o delincuenciales, por lo que se deslindó del hijo de Fausto Vallejo, quien llegara a la gubernatura de Michoacán bajo el lema priista.
"El PRI nada tiene que ver con conductas ilegales o delincuenciales, los que hayan cometido delitos seguramente responderán ante la ley, el PRI se deslinda de cualquier acción de quienes ni siquiera, como en este caso, son sus militantes", manifestó Camacho.
Camacho Quiroz presidió la toma de protesta al nuevo Comité Directivo encabezado por Mauricio López Velázquez, quien ha destacado que este instituto es el único que puede construir un cambio de rumbo para el Distrito Federal.
Mauricio López apuntó en días pasados que ahora, el partido tendrá que replantear tanto su discurso como la propuesta para estar a la altura de los nuevos tiempos.
En esta nueva etapa, señaló López, junto con la militancia, se busca renovar al PRI para demostrar que es una institución comprometida con los nuevos retos de la ciudad. Sostuvo que su mejor carta de presentación será el "trabajo, la honestidad y el cumplimiento de compromisos".