MORELIA, Michoacán.- Un total de cuatro millones 389 mil 520 pesos pagó el gobierno del estado al recomprar cuatro hectáreas de terrenos que fueron vendidos durante la administración estatal de Leonel Godoy Rangel, según informó en su momento el gobernador Fausto Vallejo Figueroa durante su primer informe de gobierno.

 

El director general del Instituto de Vivienda de Michoacán, Alberto Lozano Ortiz, dio a conocer que después de aproximadamente tres semanas de trámites y papeleos, el predio de casi cuatro hectáreas fue comprado por el Ivem casi al mismo precio por el que fue vendido.

 

Originalmente el predio fue vendido aproximadamente en cuatro millones de pesos, siendo que su valor real ronda los 120 millones, por lo cual el gobierno del estado tuvo que negociar con el comprador para recuperar el predio en el mismo precio en que se vendió.

 

Lozano Ortiz precisó que la operación de compra-venta quedó asentada en la escritura número 14302 con fecha del 19 de marzo, y en el Registro Público de la Propiedad en el Tomo 11362 Registro 16.

 

Mencionó que por instrucciones del gobernador Vallejo Figueroa, ahora que el predio está en posesión del Ivem  se donará a la Secretaría de Salud y será utilizado para edificar los hospitales Civil e Infantil; “este paso es fundamental porque ya está en proceso el concurso de las obras de lo que serán los hospitales, Civil e Infantil”, expresó.

 

Cabe recordar que la Secretaría de Salud cuenta con 200 millones de pesos para la edificación de los nuevos hospitales Civil e Infantil, sin embargo, se requiere una inversión global de dos mil millones de pesos.

 

El secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, habría declarado que en este año se continuará con la gestión de recursos por el orden de los 300 o 400 millones de pesos.

 

Una vez que el gobierno del estado ya cuenta con el predio en el que serán edificados los Hospitales Civil e Infantil, se espera que en los próximos días se publique en el Diario Oficial de la Federación la licitación de las obras, ya que se trata de recursos federales, y después se inicie con la construcción.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *