A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) afirmara que el control del municipio lo tenía la federación, más grupos de autodefensa ingresaron la tarde de este domingo a la cabecera municipal de Apatzingán, Mich0acán.

 

Al menos 50 camionetas ingresaron al municipio acompañados de miembros del Ejército y la Policía Federal para realizar acciones de seguridad en un poblado que era considerado como bastión del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

 

Ayer sábado, aproximadamente 200 personas de las autodefensas también entraron a Apatzingán, portando una camiseta a modo de uniforme que les regaló el sacerdote del municipio, Gregorio López.

 

Por oto lado, fuerzas federales que operan en Michoacán capturaron a 14 presuntos criminales, entre ellos Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte, integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en la zona.

 

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, detuvo a Magaña Pantoja, relacionado con actos ilícitos como distribución de droga y el cobro de extorsiones para su organización delictiva, además de esta detención se logró la captura de otros 13 miembros de la delincuencia organizada en diversas regiones de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *