La noche del domingo hubo un desgajamiento en un cerro muy cerca del palacio municipial de San Ildefonso Amatlán, Oaxaca, sin que hubiera víctimas. Esta comunidad se ubica a 120 kilómetros al Sur de la capital.

 

Las autoridades locales reportaron que no hay daños mayores tampoco. Consideran que el deslizamiento se produjo por acumulación de agua y la caída de un tanque que abastece a la población.

 

El alcalde Doroteo García Sánchez señaló que aun cuando no hubo afectaciones a particulares, pedirá la intervención de autoridades estatales a fin de tener estudios de factibilidad en la zona, para evitar cualquier tragedia.

 

Fue alrededor de las 23:00 horas que ocurrieron los hechos en el paraje conocido como "La Centella", perteneciente a ese municipio del distrito de Miahuatlán, en la región Sierra Sur  de Oaxaca.

 

Y aunque en el lugar hay más inmuebles, estos no tuvieron daños. El único dañado fue el propio tanque de agua, el cual ya es atendido para reparación o su posible reubicación, agregó el edil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *