La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ratificó realizar bloqueos carreteros y marchas en los 37 sectores del estado, de acuerdo a lo que habían definido en su asamblea del 11 de enero.
Este viernes a partir de las 15:00 horas iniciarán con sus protestas en donde el sector Ciudad y Tlacolula impedirán el paso vehicular en el crucero del monumento a Juárez, en la salida a la Sierra Norte y el Istmo de Tehuantepec.
El sector Etla, Estatales y Periferia se colocarán en la entrada a la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en donde protestarán con la misma acción en contra de la política del gobierno federal y dejarán el paso libre en la caseta de Huitzo a los automovilistas que se ahorrarán 70 pesos de peaje.
Por su parte los sectores Ocotlán, Miahuatlán y Zimatlán, no permitirán el paso en el crucero del aeropuerto, actividad que se preve culmine alrededor de las 19:00 horas como lo han ordenado las bases magisteriales, lo que perjudicará a turistas y viajeros ya que tendrán que caminar alrededor de 4 kilómetros con todo y su equipaje.
En las regiones realizarán marchas, dejarán el paso libre en casetas de cobro, y realizarán mítines para dar a conocer su postura sobre lo que acontece en el país y el estado, protestas que se incrementarían con el apoyo de las organizaciones sociales que respaldan al magisterio oaxaqueño.
Ante esto, el gobernador Gabino Cué apoyó las protestas ya que son parte de la jornada de lucha que han definido en contra de la Ley de Educación, "pero confiamos en que no se tengan problemas".
Mientras la LXII Legislatura estatal tímidamente exhortó a Cué para que a través de las secretarías General de Gobierno (Segob), Seguridad Pública (SSP) y de Transporte y Vialidad (Sevitra), implemente un plan de acción para garantizar el ejercicio de los derechos humanos en el marco de la jornada de movilización de la Sección 22 del SNTE prevista para este viernes 17 de enero de 2014.
Deja un comentario