El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín comentó que la dependencia también participa en las labores para apoyar a Michoacán a salir adelante, por medio del impulso a la vivienda rural.
"Además de hacer la labor de enlace que nos encomendó el presidente de la República, la tarea de nosotros fundamentalmente, a través de la Sedatu, es la construcción de la vivienda rural, tenemos programadas aproximadamente mil acciones de vivienda para Michoacán y haremos que se ejecuten en el transcurso del año", dijo.
Agregó que un tema fundamental es la certeza jurídica de la tierra, por lo que ya se llevó a cabo la entrega de más de mil 500 títulos, "y estamos acelerando para que en lo que queda de este año, quedemos con cero rezago en Michoacán".
El funcionario federal añadió que en la medida en que se desarrolle empleo y fortaleza económica, y se dé certeza de que gobierno federal está presente ahí para apoyarlos, en esa medida se disminuirá en problema de la inseguridad.
Asimismo, se contribuirá a reducir el abandono de vivienda, pues aseguró que las medidas que está aplicando el gobierno federal darán como resultado mejores desarrollos y productos, y las familias mexicanas preferirán quedarse en sus casas.
Con información de Notimex