El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó que la estrategia en materia de seguridad instaurada en Michoacán no está avanzando como se quiere en los diferentes sectores del estado.

 

“Es que vimos un estancamiento, que vemos que no está avanzando como se quiere en los diferentes sectores de Michoacán y que por supuesto requiere un gran impulso y este gran impulso hemos acordado hacerlo conjuntamente”, declaró el encargado de la política interna del país.

 

Tras encabezar tres reuniones con diferentes sectores de Michoacán a fin de revisar los resultados de la estrategia en cuanto a seguridad, desarrollo económico y social del estado, Osorio Chong detalló que han revisado estadísticas, por lo que no se descarta poner en marcha algunas otras acciones.

 

“En el tema de seguridad hemos venido avanzando, bajo las dificultades que estábamos ciertos que habríamos de encontrar, pero sin duda recuperando territorio, recuperando el tránsito para las personas, las familias, para todos los michoacanos, la estabilidad y siguiendo adelante para que quede claro que el imperio del Estado, del orden, de la sociedad michoacana es más grande que cualquier intento de violar la estabilidad social de esta gran entidad”, sostuvo en rueda de prensa.

 

Sobre el Acuerdo por Michoacán, el secretario de Gobernación adelantó que el gobierno local, partidos políticos y el Ejecutivo federal podrían firmar a la brevedad este convenio para “abrir todas las oportunidades que se tienen para impulsar el desarrollo de este gran estado”.

 

“Por supuesto un pacto facilita siempre las cosas, facilita los acuerdos en el Congreso, facilita el que puedan librarse con más facilidad las grandes dificultades y, por supuesto, que permite que se haga un frente común contra los delincuentes, contra la impunidad, incluso que se haga un frente común para eso que tanto daña que son los momentos difíciles por falta de infraestructura, pobreza, falta de oportunidades para la población”, declaró.

 

Este miércoles, Osorio Chong mantuvo una primera reunión con presidentes municipales y diputados locales michoacanos. Posteriormente, con el gobernador del estado, Jesús Reyna García, donde estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Soberón Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, y el Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

 

Durante las conversaciones se evaluó la estrategia de seguridad que se sigue en la entidad, misma que tiene como propósito proteger a los ciudadanos y dar garantías para que la actividad económica de la región se desarrolle con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *