Morelia.- Sin el PRD, autoridades, legisladores, organizaciones sociales y empresarios firmaron ayer el Acuerdo por Michoacán, el cual presenta seis estrategias para mejorar la seguridad, educación, salud, generar más empleos y mejorar la imagen de la entidad afectada por diversos casos de violencia en los meses pasados.
El gobernador Jesús Reyna señaló que para transformar a Michoacán nadie cuenta con una mayoría por si sola para lograrlo y se requiere del consenso de todos los sectores, partidos y Poderes para lograrlo.
Al brindar un mensaje en la ceremonia de la firma del Acuerdo por Michoacán, el gobernador dijo que el pacto que se signó la tarde de ayer en Palacio de Gobierno tiene una visión de estado, para cumplir de manera despartidizada los retos en educación, salud, seguridad pública, crecimiento económico y finanzas.
El presídium fue conformado por legisladores federales, locales, representantes de presidentes municipales, iniciativa privada, sector académico y organizaciones sociales, y por parte de la federación Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano firmó el Acuerdo.
A la ceremonia se ausentaron los legisladores del PRD, así como los dirigentes estatales del partido y los representantes de los presidentes municipales.
Al respecto, el secretario del Comité Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, mencionó que generó inconformidad entre los integrantes de la dirigencia de su partido el hecho de que el documento final del Acuerdo por Michoacán, que se firmó a las 17 horas, apenas se les dio a conocer a las 13 horas y no se les consultó en su redacción final.
Denuncian penalmente a alcalde
Familiares de un hombre que falleció el miércoles al caer en una alcantarilla destapada en el Periférico de Morelia denunciaron penalmente al Alcalde de la ciudad, Wilfrido Lázaro Medina, por homicidio.
De acuerdo a la denuncia 084/2013-III presentada ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la ciudadana María de los Ángeles Briseño González argumentó que si el Ayuntamiento hubiese dado mantenimiento a la alcantarilla, su esposo Gilberto Rodríguez Huitrón no habría muerto.