El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que tras la entrega voluntaria de Hipólito Mora Chávez y un grupo de 26 elementos de la Fuerza Rural ante la Procuraduría General de Justicia estatal, serán puestos a disposición de un juez penal que definirá su situación jurídica en un plazo de entre 72 a 144 horas.

 

Por medio de su cuenta de twitter, @comisionadomich, detalló que ese tiempo fue solicitado por los mismos presentados a fin de ofrecer pruebas a su favor.

 

 

   


El fundador de los grupos de autodefensa y ahora elemento de la Fuerza Rural, arribó la tarde de este sábado a PGJE, donde fue recibido por el procurador de justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro.

 

Posteriormente fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, donde será puesto a disposición de un juez para declarar por la balacera ocurrida el 16 de diciembre en La Ruana, en la que murieron 11 personas.

 

Mora rechazó haberse robado nada, refrendó su compromiso con su pueblo y denunció públicamente que Los Caballeros Templarios ahora son representados por Luis Antonio Torres, alias El Americano y Chuchín García.

 

Afirmó que se va con la frente en alto, como siempre lo ha hecho y confiado en las autoridades.

 

Uno a uno Hipólito Mora y sus hombres ingresaron a la aeronave matrícula ANX2202, que los trasladará a Morelia.

 

En medio de aplausos, unas 300 personas despidieron a los hombres que serán puestos a disposición de la justicia de Michoacán para esclarecer y/o responder por las muertes ocurridas el pasado 16 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana.

 

Cabe recordar que este es el segundo proceso penal que enfrenta Mora, pues el pasado 18 de septiembre, un juez de Apatzingán giró una orden de aprehensión en su contra, por presuntamente retener a una persona en un predio.

 

 

Mora rezó el último rosario a su hijo Manolo

 

El ex líder de autodefensas en La Ruana rezó el último rosario a su hijo Manolo, quien falleciera en el enfrentamiento en La Ruana el pasado 16 de diciembre.

 

Los pobladores que llegaron al rosario le dicen a Hipólito que no se vaya, que no los deje desprotegidos, él contesta que el Ejército cuidará el pueblo hasta que regrese con su gente.  (Con información de Quadratín)

 

DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *