El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó la nueva Estrategia de Seguridad Tamaulipas, por mandato del presidente Enrique Peña Nieto, luego de la descomposición de grupos criminales en la entidad, para lo cual dividirán el estado en cuatro zonas de monitoreo: Costa, Sur, Norte y Frontera.

 

Esta se implementará en 3 ejes, explicó el responsable de la política interna del país.

 

"Las circunstancias nos propician avanzar a una nueva fase de la estrategia de seguridad para Tamaulipas a partir de tres ejes: desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, y tercero, garantizar instituciones locales de seguridad suficientes, eficientes y confiables".

 

 

Explicó que en el gobierno Peña Nieto se han logrado avances en el debilitamiento de las dos principales fuerzas delictivas que operan en el estado, en referencia al Cartel del Golfo y al de Los Zetas, y por esta misma razón se ha incremento la violencia, y los bloqueos que afectan a la sociedad.

 

"Hoy pondremos en marcha una nueva fase que devuelva la tranquilidad a todos los tamaulipecos", precisó.

 

Agregó que todas las denuncias ciudadanas serán atendidas con seguridad y seriedad.

 

En la ciudad de Reynosa, Osorio Chong instruyó para que el gabinete de seguridad refuerce el operativo, debido a que las acciones que han implementado hasta ahora si bien han funcionado ahora ya no son suficientes.

 

La violencia de las últimas semanas, agregó, responde a la descomposición al interior de los grupos criminales.

 

Precisó que será el gabinete de seguridad federal desplegado en Tamaulipas quien dará conocer la evolución de la estrategia.

 

El titular de Segob, anunció a partir de hoy en las principales ciudades del estado patrullajes las 24 horas, los siete días de la semana.

 

También se hará un proceso de evaluación y depuración de la policía tamaulipeca y la creación del Instituto de Formación Policial en Tamaulipas.

 

Agregó que "no se tolerará a servidores públicos que tengan vínculos con el crimen organizado":

 

Participan también los integrantes del gabinete de seguridad que coordina el secretario de Gobernación.

 

Se encuentran los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, así como Eugenio Imaz, director general del Cisen.

 

A la reunión previa al anuncio asistieron los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, de Coahuila, Rubén Moreira, así como el gobernador de Tamaulipas, Egidio ToGe Cantú, acompañado de su gabinete estatal de seguridad.

 

Para esta reunión se extremaron medidas de seguridad y se blindó con un convoy de la Sedena, así como un grupo de la Policía Federal quienes patrullan la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *