El periodista Indalecio Benítez dejó la comunidad de Luvianos, Estado de México, luego de que ninguna autoridad le brindara seguridad tras el atentado que termino en el homicidio de su hijo Juan Diego.
En una entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el periodista ni la federación, el estado o el municipio le brindaron seguridad, tras el ataque y homicidio de su vástago ocurrido el pasado viernes.
Señaló que ninguna autoridad se ha acercado a él y el único apoyo recibido fue de una patrulla estatal que ha dado rondines y agregó que más adelante dejaron la patrulla frente a su casa sola, "sin nadie adentro".
De acuerdo con el fundador de la radio comunitaria La Calentana 98.1 FM, se reunirá con autoridades federales.
La noche del 1 de agosto de 2014 un grupo armado disparó contra las oficinas de la radio comunitaria La Calentana Mexiquense, que se encuentran en el domicilio del conductor y fundador de la estación, Indalecio Benítez, en Luvianos, Estado de México. Uno de sus hijos, Juan Diego, que se encontraba en el lugar, falleció.
El periodista dijo que no había recibido amenazas previas a este ataque relacionadas con el ejercicio de su profesión, pero que no descartaba la posibilidad de haber sido el blanco de la agresión debido a la cobertura informativa que realiza. Ahora se encuentra muy preocupado por la seguridad de su familia.
El alcalde de Luvianos, José Benítez, sólo envió sus condolencias a través de las redes sociales, por estar de vacaciones fuera del municipio.
Deja un comentario