La tarde de este jueves se registró una balacera en la tienda departamental Aurrerá del municipio de Loma Bonita, Oaxaca, dejando como saldo tres personas muertas y tres lesionados, lo cual provocó terror entre la población de esa comunidad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de desconocidos fuertemente armados llegó a la tienda y dispararon en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
Las autoridades establecieron que dos de los ejecutados, a quienes aparentemente iba dirigido el ataque, respondieron a los nombres de Gerardo Gonzáles Soriano de 45 años y Jorge Díaz Castro, uno más sigue sin identificarse hasta el momento.
Además un niño de nueve años de edad que portaba uniforme de la Escuela Primaria “Justo Sierra” resultó gravemente lesionado, así como una cajera y una persona más quienes fueron trasladadas de inmediato a hospitales de la región.
La policía estatal montó un operativo especial para dar con los responsables de estos hechos y determinar los motivos por los cuales actuaron de esta forma, acciones que se completaron con elementos del Ejército Mexicano en la zona, ubicada en la Cuenca del Papaloapan con lindante con el estado de Veracruz.
Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), cuyo titular Manuel de Jesús López López renunció esta mañana, iniciaron con las primeras indagatorias.