El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, se reincorporó ayer a la Secretaría de Gobierno de la administración estatal, a pesar de que anteriormente había asegurado que no regresaría al cargo tras haber corrido versiones sobre diferencias con el gobernador constitucional, Fausto Vallejo.
En rueda de prensa ofrecida en el Salón Morelos de Casa de Gobierno, el mandatario michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, confió en que Reyna García realice un buen trabajo, pues aseguró que cuenta con el pulso exacto de lo que ocurre en la entidad.
Vallejo aseguró que con el retorno del ex gobernador interino acaba la etapa de "especulaciones y perversidad que hablaban de rupturas y traiciones".
Jesús Reyna García, quien fungió como gobernador interino de Michoacán durante el tiempo que permaneció convaleciente el gobernador constitucional, Fausto Vallejo, afirmó que su regreso a la secretaría de Gobierno obedece a la insistencia del mandatario estatal para que se reincorporara al cargo, motivo por el cual se retractó de la afirmación que hizo hace algunas semanas de que al concluir sus vacaciones, no regresaría.
En su momento corrieron versiones acerca de un distanciamiento entre Fausto Vallejo y Jesús Reyna debido a los plazos en que este último abandonaría el puesto de gobernador que le fue confiado por Vallejo al caer enfermo.
Posterior al anuncio de su regreso, Jesús Reyna sostuvo que en su momento “no tenía ánimos de regresar, sin embargo, luego de platicar con el gobernador, me hizo reflexionar y por eso estamos aquí”, aseguró en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga. Destacó que el mismo Fausto Vallejo le insistió que regresara a la Secretaría de Gobierno bajo un esquema de conveniencia y de trabajo institucional para resolver los problemas que vive la entidad.
Reyna García rechazó que haya tenido desencuentros con el gobernador o que haya habido enconos para decir que no retornaría a la administración estatal. Por otra parte insistió que la encomienda principal es fortalecer la coordinación con la Federación en el combate al crimen organizado, y de manera particular, atacar el delito de extorsión y el derecho de piso en Michoacán.
Previo al anuncio de la reincorporación de Reyna, Jaime Mares Camarena presentó su dimisión como secretario de Gobierno, cargo en el que se desempeñaba y anunció su reincorporación a la Coordinación de Apoyo Municipal.