MORELIA.- Por segunda vez en una semana y tras recibir los resultados de los estudios que se le practicaron, se descartó que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, padezca alguna enfermedad terminal o crónico-degenerativa.
El vocero del gobierno del estado, Julio César Hernández, dijo que ha quedado descartado que el mandatario estatal padezca cáncer o insuficiencia renal.
«No hay un diagnóstico de enfermedad terminal, por fortuna, no hay una enfermedad crónico- degenerativa, que descartamos desde el principio que fuera un cáncer, está confirmado por estos diagnósticos, ni tampoco hay problemas de insuficiencia renal», dijo.
Sin embargo, el funcionario no entró en detalles sobre los padecimientos de Vallejo Figueroa y sólo mencionó que los médicos le han asegurado que no tendrá ninguna dificultad o impedimento para cumplir con su compromiso al frente de la administración estatal.
De esta forma, Hernández Granados descartó cualquier posibilidad de renuncia, licencia o interinato en la entidad.
Ayer, en rueda de prensa, Vallejo dio a conocer que se seguirá atendiendo médicamente pero mencionó que para ello sólo tomará «dos o tres días».
El 27 de febrero, el Gobernador viajó al DF para permanecer bajo vigilancia médica y entonces Michoacán quedó en manos del secretario de Gobierno, José Jesús Reyna García.
La oposición ha exigido transparencia respecto del estado de salud de Vallejo. La senadora panista por Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, conocida como Cocoa, insistió el lunes sobre la incertidumbre que genera tanto la salud del Gobernador como los problemas que enfrenta Michoacán ante los altos índices de delitos de fuero común.
Cocoa calificó a Michoacán como enfermo y afirmó que el estado se encuentra entre los “cuernos del venado”.