El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro aseguró que cuatro custodios del Penal Federal de Puente Grande, que habrían facilitado la fuga de un reo conocido como “El Ceviche”, recibirán vinculación a proceso.
Los funcionarios involucrados en el caso por presuntamente facilitar la fuga fueron identificados como David “N” de 39 años, José “N” de 40 años, Melissa “N” de 42 años y Luis “N” de 30.
“Sí tiene que haber cambios en las direcciones de los Reclusorios, es algo que ya le pedía al propio secretario de Seguridad para poder hacer los relevos correspondientes en torno a la fuga de este reo conocido como el Ceviche”, aseguró el mandatario estatal.
Te podría interesar: Reportan linchamiento de presunto asesino en Simón Sarlat, Tabasco
Lemus Navarro aseguró que tienen algunas pistas de dónde podría estar escondido y giró instrucciones al secretario de seguridad para reaprenderlo lo antes posible.
“No podemos permitir una situación de este tipo, a los cuatro custodios se les va a llevar a proceso por las omisiones en torno a lo que sucedió con la fuga de este reo”, afirmó.
En una entrevista, Lemus admitió la necesidad de una revisión del sistema de Reclusorios en el estado para encontrar mejoras y evitar que se repitan este tipo de situaciones.
El pasado 25 de diciembre, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó sobre la fuga de un reo del Reclusorio Metropolitano ubicado en el complejo penitenciario conocido como Puente Grande.
Te podría interesar: Niegan libertad condicional a Christian “N” por caso Melanie; seguirá en prisión
Tras un pase de lista, se tuvo conocimiento de que el reo identificado como Cesar Fabián “N” alias “El Ceviche”, no se encontraba dentro del inmueble, por lo que se dio inicio a una investigación para dar con su paradero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, “El Ceviche” habría aprovechado el término de la hora de visita para huir.
César Fabián de 48 años ingresó a Puente Grande el 23 de julio de 2020 acusado de los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.