La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso de las 3 mujeres vinculadas con "Los Chapitos" detenidas en Sinaloa, con posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Lo anterior lo dio a conocer por la propia FGR en un comunicado en el que detalló que el procedimiento lo otorgó un Juez de Distrito en Sinaloa, con sede en Culiacán Rosales. Este determinó "la vinculación a proceso en contra de Heidy 'L', Geidy 'M' y Lizeth 'S', por su probable responsabilidad en el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea".
También te podría interesar: Gobierno desmantela "narco invernadero" en Sonora
Hace 2 días, elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la FGR ejecutaron diversos cateos, uno de ellos en un inmueble en Mocorito, Sinaloa, donde se les detuvo a dichas mujeres.
“En los inmuebles se detuvo a tres mujeres de 28, 22 y 20 años, se aseguró un arma de fuego larga, dos armas cortas, tres cargadores, 37 cartuchos, un bolsa con pastillas azules, siete equipos telefónicos y diversa documentación”, detalló la SSPC en un comunicado.

Someterán a extinción de dominio ranchos en Sinaloa
A su vez, la dependencia reportó que los cateos tuvieron lugar en el fraccionamiento Banus y en un racho de Monte Verde, Culiacán y en 2 ranchos más localizados en las localidades de El Platanar y en la localidad de Pericos, Mocorito, los someterán a extinción de dominio.
También te podría interesar: Se mantienen 33 incendios forestales
“Cabe señalar que este aseguramiento se realizó en seguimiento a cateos realizados por la Fiscalía General de la República, donde se aseguraron 2 inmuebles que tenían conexiones subterráneas a otros domicilios, los cuales los utilizaban grupos delictivos para resguardarse y evadir a las autoridades”, subrayó Seguridad Federal.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.