Los cuerpos de varios pacientes fallecidos en Tijuana por complicaciones de Covid-19 han sido abandonados en el servicio Médico Forense (Semefo) local, esto empezó a convertirse en un problema debido a que las morgues se encuentran saturadas.

 

Por ello, comenzaron a sepultar a los muertos que no fueron reclamados por algún familiar o conocido bajo medidas de seguridad establecidas.

 

Además el alcalde Arturo González Cruz, señaló que ya se buscó a las autoridades de salud para afrontar esta situación y seguir los protocolos correspondientes con los restos humanos.

 

"Hemos estado en contacto con la Secretaría de Salud para tener un plan de contingencia de qué hacer con los cuerpos de esas personas fallecidas", afirmó el alcalde.

 

A pesar de esto el alcalde no detalló los motivos por los cuales no han reclamado estos cuerpos abandonados, tampoco informó la cifra de fallecidos que pasan dicha situación, sin embargo, sí afirmó que el Registró Civil tiene la capacidad suficiente para realizar el trámite correspondiente.

 

"Estamos agilizando la entrega de la documentación necesaria del acta de defunción para que la persona pueda ser enterrada lo más pronto posible", aclaró.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *