La Fiscalía General del Estado (FGE) filtró que uno de los abatidos en Coyuca de Catalán, Guerrero, el viernes 17 de marzo, era "El Gordo", presunto jefe de sicarios de los presuntos líderes del grupo criminal La Familia Michoacana, Johny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez" y su hermano José Alfredo, alias "El Fresa".
Te podría interesar: Guerrero: Emboscada a militares deja 2 soldados y 5 civiles muertos
En medio del vacío informativo, el vocero de la Fiscalía Rafael Lara Hidalgo dijo que durante recorridos de militares de la Novena Región Militar en el poblado El Pescado para restablecer la paz y seguridad en las regiones Tierra Caliente y la Sierra, los soldados fueron agredidos por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, liderados por Orbelín Hernández Peñaloza, alias "El Gordo", presunto jefe de sicarios de "El Pez" y "El Fresa".
Agregó que los militares por medio de una táctica defensiva repelieron la agresión y abatieron a "El Gordo", quien además está identificado como presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana con operación en El Pescado, Coyuca de Catalán, así como en El Capulín, en Ciudad Altamirano.
Según la versión, el saldo del enfrentamiento fue de cinco civiles y dos militares muertos, y entre los abatidos también se encuentran dos de los hijos de "El Gordo".
Te podría interesar: Vinculan a proceso a administrador por caso de desfalco a Segalmex
Asimismo, militares habrían logrado decomisar cuatro armas de uso exclusivo del Ejército tipo R-15, un arma corta, 10 cargadores de AR-15, un cargador, cuatro cartuchos calibre 38 súper, 295 cartuchos .223, dos granadas de fragmentación, así como dos vehículos particulares, y dos camionetas de doble cabina.
EAM