Foto: Twitter/@adan_augusto Aseveró que con el apoyo del Insabi, las nuevas instalaciones de ese centro de salud fueron equipadas con 27 camas de hospitalización y tres de terapia intensiva  

Entró en funciones este jueves el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Dr. Maximiliano Dorantes”, que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender a pacientes con Covid-19.

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que, durante la emergencia sanitaria, ese nosocomio, que fue reconvertido en corto tiempo con camas hospitalarias y terapia intensiva, contará con personal militar.

 

Dijo que el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes” se convirtió en un moderno hospital para atender a enfermos de Coronavirus.

 

En un mensaje en Twitter, el mandatario estatal lamentó la indolencia y abandono que el Sector Salud de Tabasco sufrió durante las dos últimas administraciones, lo que se reflejó en una precaria infraestructura hospitalaria y de servicio a la población.

 

Aseveró que con el apoyo del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), las nuevas instalaciones de ese centro de salud fueron equipadas con 27 camas de hospitalización y tres de terapia intensiva para atender a enfermos referidos de otras clínicas.

 

 

Además del “Dr. Maximiliano Dorantes”, han sido reconvertidos el Hospital Comunitario de Tenosique y el Hospital General de Comalcalco “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”, en acciones en que se invirtieron más de 500 millones de pesos.

 

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *