El exdirector de Seguridad Pública de Acambay, Estado de México, Eulises González Hernández, quedó sentenciado a 68 años de cárcel por el delito de extorsión; con esta condena ya van diez servidores públicos sentenciados en el marco del operativo Enjambre.
El inculpado daba instrucciones para amedrentar y levantar a propietarios de pollerías de la zona, para que pagaran el llamado derecho de piso, para lo cual les entregaba armas de fuego a sus cómplices.
También te puede interesar: Senado aprueba la Ley contra Extorsión
El excomisario de Acambay también amenazaba a sus víctimas con “meterlos a la cárcel” y hacerles daño a sus familiares.
Eulises González igualmente enfrenta otra pena por su responsabilidad en la desaparición del Comisario de Seguridad de Temascalcingo, Agustín N, así como de su escolta, Juan Carlos N.
La Operación Enjambre inició este año para desarticular bandas en la que participaban servidores públicos municipales con el crimen organizado, para cometer delitos de alto impacto.
También te puede interesar: Por presunta extorsión cierran cuatro bares de Salamanca
Dentro de esta operación de las fuerzas policiacas federales y estatales quedaron detenidos un total de 59 funcionarios entre los se encuentran la ahora expresidenta municipal y el director de Seguridad Pública de Amanalco; el exalcalde de Almoloya de Alquisiras, el síndico y excomisario de Seguridad de Aculco y el subdirector de Seguridad de Ixtapaluca
