Durante la mañana de este domingo 26 de mayo se registró un fuerte accidente en la autopista México - Pachuca, publicando las autoridades locales a cerrar completamente la circulación con el objetivo de agilizar las operaciones de emergencia y remover los escombros generados por el incidente.
Reportes preliminares indican que un vehículo tipo sedán de marca Chevrolet color blanco impactó de manera estrepitosa contra un autobús de pasajeros de la línea Omnibus cuando ambos circulaban a la altura de los Ángeles, en el municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo.
Te podría interesar: Por tercera ola de calor, más de 45 grados en más de la mitad del país
Todo indica que el automóvil compacto circulaba en sentido contrario, quedando completamente destrozado. Un hombre de identidad desconocida, quedó atrapado entre los retorcidos fierros, perdiendo la vida al instante por múltiples heridas.
Por otro lado, el autobús de pasajeros salió de la cinta asfáltica de la carretera y debido a la velocidad que llevaba terminó sobre un campo de terracería con daños mecánicos y con algunos pasajeros presentando lesiones leves.
Por otro lado, se informa que el conductor de otro vehículo marca Chevrolet color rojo se habría distraído por ver el accidente anterior y perdió el control del volante hasta que finalmente volcó y quedó llantas arriba en el camellón central de la autopista.
Te podría interesar: Fiscalía inicia mañana despliegue especial por jornada electoral
Por el incidente, los carriles con dirección hacia la ciudad de México fueron cerrados en su totalidad debido a que los tres vehículos quedaron atravesados, por lo que se solicitó el apoyo urgente de cuerpos de emergencia que operaron de manera ágil para reanudar la circulación de la vía.
El saldo preliminar es de una persona fallecida, así como cinco personas heridas que circulaban en el vehículo Corsa y el autobús, mismos que fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser valoradas y determinar que estén fuera de peligro.
La autopista fue atendida por elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional que detuvieron el tráfico y lo canalizaron por un sendero de terracería por varias horas.
OD