Un sismo de 7.6 se percibió en el estado de Quintana Roo, por lo que autoridades activaron el protocolo de protección civil.
Foto: Especial  

Un sismo de magnitud 7.6 con epicentro en las costas de Honduras provocó la activación de los protocolos de protección civil, luego de que el movimiento se sintiera en diferentes partes de Quintana Roo, así lo dio a conocer la gobernadora Mara Lezama.

A través de una publicación en su cuenta de X, también informó que hasta el momento no se registran afectaciones graves ni daños estructurales; sin embargo las autoridades continúan monitoreando para descartar cualquier eventualidad.

También te puede interesar: Aseguran 312 barberías usadas por grupos delictivos en el Edomex

Luego del sismo, se especuló sobre una alerta de tsunami para las costas de Quintana Roo y el Caribe; sin embargo las autoridades estatales no han confirmado dicha información.

El epicentro del sismo se registró al suroeste de las Islas Caimán y se produjo como resultado de una falla de deslizamiento en la corteza superficial cerca del límite entre las placas de América del Norte y del Caribe, informó el Programa de Riesgos Sísmicos de Estados Unidos.

Foto: Especial

También te puede interesar: Accidente de tránsito deja varios muertos en la carretera Escárcega- Villahermosa

Usuarios de redes sociales que sintieron el movimiento telúrico comentaron que este fue perceptible sobre todo en la capital del Estado de Quintana Roo, Chetumal.

Por la lejanía del epicentro de las costas, las afectaciones son poco probables, aseguran expertos; sin embargo las autoridades y pobladores se mantienen atentos ante posibles replicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *