Funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, acusaron a 10 regidores por intentar incrementar 12 millones de pesos a su presupuesto, reduciendo el monto de jubilaciones y apoyos sociales en una sesión “ilegal”.
La mañana de este 31 de diciembre, previo al inicio del 2025, un grupo de 10 regidores realizó una sesión extraordinaria de Cabildo de Tepic.
Te podría interesar: Fallece el Dr. Samuel Ocaña García, ex gobernador de Sonora
De acuerdo con lo expuesto en conferencia de prensa de parte de Blanca Simancas, (tesorera), Carlos Cedano (contralor) y Cora Cecilia Pinedo (secretaria del Ayuntamiento de Tepic), los regidores buscaban aumentar 12 millones de pesos a su presupuesto modificando el monto que contemplaba jubilaciones y apoyos sociales.
Carlos Cedano y Cora Cecilia indicaron que los 10 regidores violaron lo dispuesto por la Ley Municipal para el Estado de Nayarit y el Reglamento Interno de Cabildo y Trabajo en Comisiones del H. Ayuntamiento de Tepic, sin seguir las formalidades que indica la ley.
Blanca Simancas apuntó que el aumento de los 12 millones al presupuesto asignado en un principio para los regidores, contempla contratar personal y tener gastos de representación, es decir, sería a su beneficio.
Te podría interesar: Humberto Zerón, segundo general en el Gabinete de Rocha Moya
Los denunciantes añadieron que el grupo de los 10 regidores votaron en contra de la propuesta inicial del presupuesto para el próximo año 2025, el cual contemplaba la jubilación de 83 trabajadores, apoyos sociales a madres solteras y una inversión en la zona rural de Tepic.
LEO