El senador morenista electo por Chihuahua supuestamente saqueó programas sociales y cuenta con investigaciones ante la FGR y la FISEL por otros delitos.
Se trata de Juan Carlos Loera de la Rosa -próximo senador por Chihuahua- quien cuenta con carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL).
Las pesquisa por parte de la FGR vienen desde el 2020 en la cual se ordenó abrir una investigación contra Juan Carlos, quien fungió como superdelegado de los Programas Sociales en el estado de Chihuahua, por presuntos delitos electorales.
Te podría interesar: VIDEO: Madre buscadora increpa al gobernador de Zacatecas; la sacan del evento
Juan Carlos Loera de la Rosa ocupó el cargo de delegado de 2018 a 2020, pero en 2021 pidió licencia para contender para la gubernatura del estado por Morena. En 2021 regresó a su puesto, pero en 2023 renunció.
En 2024 intentó ser alcalde de Ciudad Juárez sin éxito y ahora es senador electo por el partido guinda en Chihuahua.
La carpeta de investigación FED/CHIH/JUA/0002255/2020 acusa al senador morenista de presuntamente condicionar apoyos sociales de los programas Sembrando Vida, Créditos para la Vivienda y Becas Benito Juárez, para coaccionar el voto.
Ante la FGR está abierto el expediente 6750/2022 en el cual se acusa al senador electo por presuntamente robar becas del programa del Bienestar Para el Adulto Mayor que serían destinadas a cuatro mil adultos de la tercera edad.
El senador morenista no pudo comprobar que dichos apoyos les fueron entregados a las personas físicas, pero el dinero quedó sustraído.
En 2021, El delegado también recibió una denuncia por presuntamente utilizar el dinero de apoyos sociales para su campaña como candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, la cual perdió.
Te podría interesar: Gobierno de Puebla no reconoce Uber Moto para operar; advierte de multas
En su segunda etapa como superdelegado, y se reportaron de nueva cuenta saqueos en los programas sociales. Para su candidatura como senador se denunció que presuntamente derrochó dinero de los apoyos federales para su campaña, ya que el reporte indican que el gasto en publicidad sin que se haya comprobado las cifras.
Sin embargo, Juan Carlos de la Rosa denunció a quien reveló los documentos supuestamente oficiales que comprobaban las acusaciones, puesto que los habría obtenido de manera ilícita.
LEO