La marca Adidas pedirá disculpa pública a indígenas artesanos de Oaxaca por la apropiación cultural, aseguró el secretario de las Culturas y Artes de la entidad.
La marca Adidas pedirá disculpa pública a indígenas artesanos de Oaxaca por la apropiación cultural, aseguró el secretario de las Culturas y Artes de la entidad.  

Artesanos de huaraches de esta comunidad de la sierra norte presentaron tres peticiones a la empresa alemana y al diseñador Willy Chavarría para que reparen el daño causado.

Para el funcionario, este encuentro será histórico, ya que la asamblea sostendrá un diálogo directo con representantes de la firma internacional, junto con autoridades municipales, estatales y federales.

También te puede interesar: Pide Oaxaca a Adidas y Willy Chavarría dejar de comercializar "Oaxaca Slip On"

Sosa Villavicencio explicó que el domingo pasado participó, junto con otros integrantes del gabinete, en una asamblea en la comunidad de Yalálag para definir las acciones a seguir.

Demandas que exigen a Adidas los artesanos de huaraches de Oaxaca

Solicitan la construcción de una casa de la cultura en Villa Hidalgo Yalálag para preservar tradiciones como el textil, el bordado, el huipil, el huarache tradicional, la gastronomía y el sombrero típico.

El equipamiento de un laboratorio de análisis clínicos para mejorar la atención en salud comunitaria.

Una unidad deportiva, que fomente la actividad física y la integración social.

Becas educativas y una propuesta para el tratamiento del agua.

También te puede interesar: Secretaría de Cultura rechaza apropiación cultural de Adidas por diseño de huaraches de Oaxaca

Los artesanos afirmaron que “no se está vendiendo la cultura, se está reparando un daño”.

Finalmente, informó que Adidas mostró apertura para una negociación amigable en Oaxaca.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *