Un adolescente de 17 años fue detenido como presunto responsable del feminicidio de su novia embarazada, la cual también es menor de edad y con la que había discutido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó sobre la detención del joven, por su presunta participación en los hechos del 15 de septiembre, en el municipio de Concepción del Oro, por lo que se abrió una investigación.
Fue el propio joven y su madre quienes llevaron a la adolescente a recibir atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de ese municipio, a donde llegó sin vida y al observar las lesiones el personal avisó a las autoridades.
La necropsia determinó que la adolescente, con avanzado estado de embarazo, falleció de asfixia por estrangulación, por lo que se detuvo al novio, se puso a disposición del juez de control y en los primeros minutos de hoy se decretó su legal detención.
La FGJE dio a conocer que, debido a los hechos y el contexto de la muerte, se abrió la averiguación correspondiente, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.
La Fiscalía está en espera que en las próximas horas sea determinada la situación jurídica del menor, por parte del órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes.
CS