Hacer de Monterrey una ciudad mejor conectada, funcional y con transporte público digno ha sido uno de los compromisos centrales de la actual administración encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos.
Como parte de este esfuerzo, Regio Ruta, el sistema de transporte gratuito implementado por el Gobierno de Monterrey, se ha consolidado como una alternativa moderna, segura y eficiente que ha mejorado el traslado de miles de regiomontanos, facilitando sus viajes diarios y mejorando su calidad de vida.
También te puede interesar: Inicia primera etapa de proyecto de interconexión vial Monterrey-San Pedro

Actualmente, el sistema cuenta con cinco rutas en operación que recorren más de 100 kilómetros y conectan a más de 320 colonias de la ciudad. Gracias a ello, más de 170 mil usuarios han reducido significativamente la duración de sus trayectos en unidades equipadas con wifi, aire acondicionado, accesibilidad universal, cámaras conectadas al C4 y una aplicación móvil para consultar recorridos en tiempo real.
Regio Ruta, un sistema de movilidad influyente y eficiente
Regio Ruta representa un paso importante hacia un sistema de movilidad urbana más incluyente y eficiente, al ofrecer un servicio gratuito que conecta zonas clave de Monterrey y da respuesta a una de las principales demandas ciudadanas: contar con opciones de traslado seguras, cómodas y accesibles.
También te puede interesar: Adrián de la Garza inaugura la Expo Pyme Caintra 2025
De forma complementaria, la Administración municipal ha impulsado diversas acciones en materia de infraestructura y planeación urbana para mejorar la movilidad, con el objetivo de optimizar el transporte y fortalecer la conectividad entre las distintas zonas.
Estos avances forman parte de los resultados alcanzados durante el primer año de gobierno de Adrián de la Garza, mismos que presentarán a la ciudadanía el próximo 30 de septiembre durante el Primer Informe de Gobierno de la Administración 2024-2027.